Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

POSTULACIONES ABIERTAS [MAPRUS]-2022

  • El Programa MAPRUS cuenta con postulaciones abiertas hasta el 22 de noviembre de 2021 para ingreso en marzo 2022. El Magíster en Procesos Urbanos Sostenibles es un Magíster profesional de 4 semestres de duración centrado en herramientas para abordar problemáticas urbanas actuales de forma colectiva, colaborativa e interdisciplinaria.

 

  • Para cursar el Programa se requiere contar con grado de Licenciado o Título profesional en áreas afines al Urbanismo. 

El Magister cuenta con 2 Áreas de Desarrollo:

a. Proyectos Urbanos, centrada en analizar y proponer proyectos alternativos a problemáticas urbanas contemporáneas, como segregación, vulnerabilidad, deterioro, pérdida de patrimonio, entre otras.

b. Gestión de Ciudad, enfocada a la planificación estratégica, análisis prospectivo y gobernanza entre los distintos actores que participan en las transformaciones urbanas.

PASOS PARA POSTULAR

1. Ingresar a web MAPRUS https://maprus.udec.cl/  en “postular” registrarse y completar el formulario (si no tiene una cuenta UdeC deberá registrarse y crear una).
2. Solicitar a maprus.faug.udec@mail.com la documentación requerida para postular 
3. Una vez adjuntada y revisada la documentación, la Dirección del Programa convoca a entrevista. Para la situación actual todo el proceso de selección se realiza en modalidad online (ZOOM – TEAMS).
4. Una vez realizada la entrevista, la Dirección del Programa presenta los antecedentes del postulante al Comité de Postgrado, quien revisa y emite acta de aceptación o rechazo de la postulación. El resultado se informa al postulante por correo electrónico.


Si el postulante es aceptado, debe realizar el trámite de Matrícula, cancelando una Cuota Básica, que se paga una sola vez durante el Programa, y documentar un Pagaré de Arancel anual. 

Para el año 2021 la Cuota Básica fue de $230.000.- pesos chilenos, y el Arancel Anual de $2.804.000 (USD 3.615). Estos valores podrían modificarse levemente para 2022.

 El Programa actualmente se encuentra acreditado por CNA. Para ello el Magíster entrega asesoramiento a quienes deseen postular cumpliendo los requisitos, para acceder a un asesoramiento escribir a dvillouta@udec.cl hasta el 22 de noviembre, 15 cupos máximo.