Close this search box.

Estudiantes y académicas MAPRUS presentarán trabajo en Congreso Internacional. Se trata de las 1° Jornadas CEUR, CONICET | 60 aniversario: “Tecnología y Territorio: paradigmas tecno – económicos y nuevas configuraciones socio – espaciales en América Latina”, a desarrollarse los días 10, 11 y 12 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

En la oportunidad, Yanina Herrera, Yabel Arévalo, estudiantes del programa de postgrado;  Daniela Villouta y Helen de la Fuente, profesoras,  presentarán el artículo titulado “Entorno construido y concentración de delitos en espacios de producción Estatal: San Pedro de la Paz, Región del Biobío, Chile”.

“El trabajo es producto del culmine de tres de las asignaturas del primer semestre del Magíster en Procesos Urbanos Sostenible. Fue un proceso bastante gratificante, a raíz del interés de los estudiantes de concretar sus trabajos finales de las asignaturas en la generación de nuevo conocimiento y, sobre todo, gratificante para nosotras como profesoras del programa, por poder ser parte de esta oportunidad de crear redes para los estudiantes a nivel internacional”, señaló Daniela Villouta, coordinadora del MAPRUS.

Por último, cabe destacar, que esta primera edición de las Jornadas del CEUR “se organizarán en base a tres ejes temáticos, que, si bien suelen concebirse en forma separada, buscan articularse transversalmente: (i) los procesos de cambio tecno-productivos con sus implicancias en los territorios; (ii) los procesos de urbanización atravesados por la dinámica de destrucción-creadora contemporáneos; (iii) los procesos de cambio en la espacialidad estatal con sus efectos multi-escalares” (http://jornadas-ceur.conicet.gov.ar/)